"quien se embaraza es porque quiere"

Author: Link // Category:
"quien se embaraza es porque quiere"

Cuantas veces lo hemos oído. Sin embargo, cuantos, adolescentes, no
caen en las garras de la maternidad y paternidad prematura. No pensaron
en las consecuencias de sus actos, que si bien les va, sólo será el mantener
a la criatura por el resto de sus vidas.

A pesar de que podemos hacer una lista extensa de métodos anticonceptivos
y que ésta lista la gran mayoría de la poblacion sabe que existen (puesto
que en la escuela lo enseñan, o deberian de...aunque el que no lo enseñen
los maestros no significa que, los adolescentes no esten enterados de su
existencia! cómo si fueran una especie de retrasados mentales que magicamente
a los 18 años ya obtienen madurez y es tiempo de enseñarles) y que en ésta,
muchas opciones sean gratis, no los usan. El "a mi no me pasa", "yo si se
como no embarazar a alguien", o de las mismas chavas con su "que tiene, el
dispara solo balas de salva", son un caldo de cultivo para embarazos no
deseados.

Las estadísticas no mienten, el número de embarazos entre adolescentes no
disminuye. El fomentar la abstinencia no ayuda en nada, puesto que, pareciera
que los adultos no comprenden que ellos alguna vez fueron adolescentes, y
nunca tuvieron las hormonas a reventar (y por consecuencia, muchos que promueven
la abstinencia se encierran en una actitud fundamentalista de "yo ya lo hice,
pero no quiero que los demás lo hagan" sin dejar opción al joven) y fomentan
algo que dificilemnte abarcará el 100% de la población (puesto que nada abarca
el 100%) y no desean habalr sobre los anticonceptivos; claro, eso es otro tema,
pero, ¿que tiene que ver con que el que se embaraza es porque quiere? Porque a pesar
de esta represión, de esta falta de información, el adolescente se da cuenta; por el FSM,
yo fui adolescente, y malamente, me enteré de los metodos anticonceptivos; minimo
vas a pedir condones al IMSS para luego inflarlos como globos, o mínimo sabía
de la existencia de pastillas anticonceptivas.

Ahora, con tanta información a la mano, comerciales, programas, y porqué no, el internet...no se embaraza quien quiere?

3 Responses to ""quien se embaraza es porque quiere""

Sautherom Says :
20 de abril de 2010, 18:50

gracias por visitar mi blog, te di de alta en MSN y ahi podemos comentar lo que quieras sobre Wacken.. que por cierto voy este año tambien.. :)

saludos

Snatcher Says :
22 de diciembre de 2010, 17:16

Por eso habria que esterilizar a todos en las escuelas de gobierno

Anónimo Says :
27 de marzo de 2012, 19:15

Que asco tu tatuaje. Te lo hiciste en la cárcel?

Publicar un comentario

rayame la progenitora justo AQUI